viernes, 3 de septiembre de 2010

Yotengoun

Además de los iluminados en nuestra sala del inframundo hay muchos compañeros, la mayoría de ellos son Lusers algunos en mayor o menor grado. Como en todos lados hay personajes que sobre salen al resto, no siempre por buenas razones, pareciera que lo único que les importa es tener la atención de todos en la sala de una forma u otra.

Yotengoun es uno de estos personajes, estamos seguros de que conocen a alguien similar, ya saben, el típico individuo que no importa de qué o sobre que se esté hablando en ese momento él tiene un tío, primo, amigo... en fin, conoce a alguien que puede o no ser pariente de él, aunque al final está relacionado con algún lazo sanguíneo de los muchos que tiene allá en su lugar de origen, al que le paso lo mismo corregido y aumentado.

Un día durante una de las lecciones se coló el tema de los extraterrestres, si lo sé, era un tema fuera de lugar, sin embargo siempre capta la atención todos. Opinábamos a favor, en contra e incluso nos declarábamos indiferentes. Nunca se nos ocurrió que Yotengoun lanzara una de las suyas sobre ese tema era demasiado, incluso para él.

Yo tengo un tío que…- dijo en un momento de silencio.

“WTH!?” todos volteamos al mismo tiempo a verlo, podemos asegurar que nuestras caras reflejaban sorpresa e incredulidad mal disimulada, nos mordimos la lengua para no carcajearnos antes de tiempo, esta vez valía la pena escuchar la historia.

Ya nos imaginábamos un relato al puro estilo de H.G. Wells, esperamos con un ambiente de expectación creciendo en toda la sala.

Nuestra imaginación estaba lista para volar, el lugar donde estábamos se comenzaba a desdibujar, casi podíamos ver lo que estaba a punto de contarnos.

Yo tengo un tío que una noche cuando regresaba con mi primo a su casa vieron unas luces raras en el cielo, primero pensaron que era una avión, pero no estás luces eran diferentes, se bajaron de la camioneta cuando las luces se convirtieron en un platillo, hasta que desapareció… - continúo contando.

El relato fue tan escueto que la decepción en la sala era palpable, nunca habíamos extrañado al ocasional grillo de las películas como en esa ocasión.

Ja ja ja ja ja- se escucho al fondo, sin embargo la risa no era colectiva y el risueño guardo silencio.

Yotengoun… me has decepcionado…- dijo alguien más.

Esperaba más de ti, una historia tan insulsa no es propia de ti…- expreso en tono solemne el profesor en turno.

Yotengoun un se quedo en blanco, ante su cara y la declaración del profesor la sala estalló en carcajadas. Fue obvio que el catedrático al frente no esperaba tal reacción porque de inmediato nos mando callar.

Hasta el día de hoy podemos jurar que lo escuchamos susurrar:

A algunos les iría mejor en literatura y letras…- mientras miraba al cielo con la típica expresión de “¿porque a mí?” antes de continuar la lección.

Hay cada personaje en las filas del inframundo… quien sabe que odisea nos espere mañana.

"¿QUÉ HICIMOS PARA MERECER ESTO?"- los Iluminados.

1 comentario: