viernes, 18 de junio de 2010

Inicia la Odisea

Después de 4 años de lidiar con los estragos causados en el sistema educativo por virus de todos los tipos, colores y formas, escondidos dentro de lusers en puestos altos que a duras penas saben cómo se enciende un ordenador, ni hablar de manejar una escuela.

Porque no es nada nuevo que cualquier troll con un título universitario de dudosa procedencia y buenos contactos puede estar a la cabeza de una universidad.

Los Profesores por su lado no se salvan, después de mucho investigar hemos llegado a la conclusión que la especie catedrática es además de extensa, variada como ella sola, nos tardaríamos años en describir cada una de las razas, así que los agruparemos en 4 grandes razas: muy buenos, regulares, malos y ¿Qué haces aquí?...

En la antigüedad existía una 5 raza: la excelente, sin embargo en nuestros tiempos ésta raza está casi extinta serán pocos los afortunados que en algún momento de sus vidas académicas se toparán con un excelente y les aseguro que atesorarán el hallazgo.

Para nuestra desgracia no estamos solos en esta travesía, no, eso sería demasiado pedir… estamos rodeados de los que se supone son nuestros pares. La triste realidad es otra... cuando llegas al aula el primer día de clase eres joven e ingenuo, tienes la idea de que estas a punto de encontrarte con mentes abiertas dispuestas a compartir contigo sus teorías acerca del origen del universo y las grandes interrogantes de la vida, pero en su lugar te encuentras con Lusers en formación.


No somos superdotados ni mucho menos, simplemente percibimos la realidad que nos rodea, le plantamos la cara de manera distinta a una cultura de escepticismo y mediocridad donde los más valientes se van de la ciudad y otros prefieren trabajar en cualquier lugar (desde taqueros hasta choferes) a pesar de tener su titulo de licenciados en mano, no despreciamos esos oficios pues desconocemos las razones de su estancamiento. Desde nuestra perspectiva es el nombre que le damos estancamiento, miedo al cambio tal vez.


Nosotros sin embargo soñamos con algo mucho más grande para el lugar al que pertenecemos al punto de llegar a pensar que nacimos en el lugar equivocado.

En este blog encontraras las odiseas que hemos tenido que pasar en nuestra búsqueda de un titulo, narraremos con algo de humor nuestros encuentros cercanos del tercer tipo con todas las subespecies que ya mencionamos y habitan este planeta, con la esperanza de encontrar a otros que compartan nuestra visión de las cosas o bien que aquellos que se identifiquen con estos personajes abran los ojos y vean la luz, acercándose un poco al camino de los iluminados.